22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Rescatan a 31 migrantes abandonados en el archipiélago de San Andrés y Providencia

Las autoridades colombianas rescataron este sábado a 31 migrantes en el archipiélago de San Andrés y Providencia, quienes fueron abandonados por los conductores de la embarcación en la que viajaban hacia Centroamérica, dejándolos a la deriva.

La operación de rescate fue llevada a cabo por la Armada de Colombia en colaboración con la Fuerza Aérea y la Policía, con el apoyo de la comunidad local. Los migrantes fueron encontrados en condiciones difíciles, después de que la embarcación fuera abandonada en medio de condiciones meteorológicas adversas, con fuertes tormentas e intensas ráfagas de viento que han afectado la región durante la semana.

La Armada de Colombia destacó la gravedad de la situación, subrayando que los migrantes fueron abandonados pese a los peligros climáticos. «Cabe destacar que los pasajeros fueron abandonados pese a las condiciones meteomarinas adversas que se han presentado a lo largo de la semana en el departamento del Archipiélago, con pronósticos de fuertes tormentas e intensas ráfagas de viento», indicó la institución en un comunicado.

Entre los 31 rescatados se encuentran tres ciudadanos de Azerbaiyán, doce de la India y dieciséis de Venezuela, entre ellos cuatro menores de edad. La diversidad de nacionalidades subraya la complejidad de las rutas migratorias y la desesperación de aquellos que buscan un futuro mejor a través de travesías peligrosas.

Este incidente eleva a 102 el número de migrantes irregulares rescatados en el archipiélago de San Andrés y Providencia en lo que va de 2024, lo que refleja un incremento en el tráfico de personas y la utilización de rutas marítimas peligrosas para alcanzar Centroamérica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -