21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Nvidia declara que habrá una nueva revolución industrial con la IA generativa

Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia, declaró este domingo que la humanidad está al borde de una «nueva revolución industrial» gracias a la inteligencia artificial (IA) generativa, un avance que promete «remodelar» la industria informática y transformar significativamente la economía global.

Durante un discurso en la Universidad Nacional de Taiwán, Huang aseguró que la industria de las tecnologías de la información, valorada actualmente en 3 billones de dólares (2,76 billones de euros), está en el umbral de una expansión que podría alcanzar los 100 billones de dólares (92,11 billones de euros). «Por primera vez, estamos creando algo que derivará en una industria de 100 billones de dólares», afirmó Huang.

Innovaciones de Nvidia
En una presentación de casi dos horas, Huang, conocido por su característica chaqueta de cuero negra, detalló algunos de los desarrollos más prometedores de Nvidia. Entre ellos destacó Earth-2, un «clon digital» de la Tierra diseñado para realizar predicciones climáticas con alta precisión; los «humanos digitales» de NVIDIA ACE; y la construcción de «fábricas de inteligencia artificial» utilizando la arquitectura NVIDIA Blackwell.

Huang subrayó que las aplicaciones basadas en IA generativa serán más eficientes en términos energéticos y mucho más rápidas, lo que tendrá un impacto «muy profundo» en la industria tecnológica. «Estos últimos 60 años, hemos visto dos o tres cambios que lo modificaron todo en el mundo de la tecnología. Está pasando eso ahora mismo», explicó el empresario. Añadió que la próxima era no se basará en la manufactura de ordenadores, sino en que los propios ordenadores serán los encargados de los procesos de fabricación, un cambio sin precedentes.

Impacto Económico
Nvidia, con un valor de casi 2,7 billones de dólares (2,48 billones de euros), es actualmente la tercera mayor empresa de Estados Unidos por capitalización de mercado, solo por detrás de Microsoft y Apple. Este ascenso se debe en gran parte al auge de las aplicaciones y dispositivos de inteligencia artificial, lo que ha hecho que sus acciones se incrementen más de un 120 % en lo que va de año.

En términos financieros, Nvidia ha mostrado resultados impresionantes. En el primer trimestre fiscal de 2025, la compañía obtuvo un beneficio neto de 14.881 millones de dólares (13.706 millones de euros), siete veces más que en el mismo período del año anterior. Además, su facturación aumentó un 262 %, alcanzando los 26.044 millones de dólares (23.989 millones de euros).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. en el primer trimestre fiscal de 2025 obtuvo ganancias por $ 14 mil millones de dolres siete veces mas que el 2024, eso es estar realmente adelantados (la inteligencia artificial)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -