20.5 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Liberados 34 militares retenidos en el departamento del Meta

Una situación de tensión se resolvió pacíficamente en el departamento colombiano del Meta, donde un grupo de 34 militares que había sido retenido por campesinos, fueron puestos en libertad gracias a la intervención de una comisión humanitaria.

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, anunció la liberación de los militares luego de una mediación que contó con la participación de una comisión humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Defensoría del Pueblo.

La comisión, acompañada por autoridades locales y funcionarios de la Fiscalía, dialogó con los campesinos que habían retenido a los militares, logrando su liberación sin incidentes. Los soldados, que incluían tres suboficiales y 31 soldados, fueron dejados en libertad.

El incidente ocurrió el viernes cuando los militares fueron retenidos por unos 60 campesinos en el caserío Alto Caño Cafra, municipio de Vista Hermosa, después de un allanamiento realizado por funcionarios de la Fiscalía en busca de delitos ambientales.

El Ejército señaló que los campesinos podrían haber sido influenciados por la comisión ‘Marco Aurelio Buendía’ del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, que presuntamente los presionó para retener a los soldados.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -