18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Expertos advierten sobre la falta de desarrollo e integración en América Latina

En una charla en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), tres expertos en economía, sociedad y medioambiente alertaron sobre la falta de desarrollo e integración de los países latinoamericanos, en un contexto donde Brasil es el invitado de honor.

El periodista argentino Andrés Oppenheimer, el escritor Mauricio García Villegas y el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) de Colombia, Bruce Mac Master, compartieron sus reflexiones sobre el fenómeno latinoamericano, caracterizándolo como de «países tristes y resignados».

A pesar de reconocer la situación colectiva de pobreza y crisis que afecta a los 33 países de la región, los expertos expresaron su escepticismo sobre la posibilidad de una integración efectiva. Mac Master enfatizó que la falta de desarrollo independiente dificulta aún más el proceso de integración regional, destacando que la independencia fue la última gran decisión unificada tomada hace 200 años.

El presidente de la Andi identificó la falta de democracia como el principal obstáculo para el desarrollo en las sociedades latinoamericanas. Esta falta de progreso se evidencia incluso en el ámbito comercial, como señaló Oppenheimer al mencionar las dificultades para el comercio intra-latinoamericano en comparación con otras regiones del mundo.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -