23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Ángel Barajas clasifica a sus primeros Juegos Olímpicos y Colombia suma 49 cupos para París 2024

El gimnasta colombiano Ángel Barajas aseguró su clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos al ocupar el primer lugar en las barras paralelas durante la Copa del Mundo de Gimnasia en Doha, según anunció el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Con este logro, Colombia alcanzó un total de 49 cupos para los Juegos Olímpicos París 2024, tras una serie de cuatro paradas de las Copas del Mundo por aparatos que otorgaron boletos a los dos primeros de cada modalidad.

Barajas obtuvo su pase a París al sumar 51 puntos y dominar la competencia en barras paralelas. Aunque también participó en la barra fija, no logró clasificar en esa disciplina.

Colombia cuenta ahora con 19 cupos nominales y 30 numéricos en disciplinas como fútbol femenino, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima y levantamiento de pesas.

Los primeros 18 cupos numéricos fueron obtenidos por la selección colombiana femenina de fútbol tras alcanzar el subcampeonato en la Copa América 2022.

Para la edición de París 2024, que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, Colombia aspira a asegurar más plazas para llevar una delegación de alrededor de 70 deportistas, cifra cercana a los 71 que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -