20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Así avanza la protesta de la oposición contra el presidente Petro

Este domingo, miles de colombianos se han unido en la capital y otras ciudades del país en  la marcha convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y respaldada por la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), que representa a 69 organizaciones de médicos especialistas, así como otros sectores descontentos con las decisiones del presidente Gustavo Petro.

La marcha ha reunido a diversos sectores, desde profesionales de la salud hasta políticos de oposición, incluyendo congresistas de partidos como Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador. Figuras políticas como la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y el exministro de Salud y Educación Alejandro Gaviria también se han sumado a las manifestaciones.

Las declaraciones recientes del presidente Petro sobre el día cívico del 19 de abril han generado sorpresa e inquietud en la población, al extender la medida para disminuir el consumo de energía y agua en dependencias estatales. Esta decisión ha sido criticada por diversos sectores.

En pereira, la movilización ha recibido el apoyo de ciudadanos y líderes comunitarios, quienes se han sumado para exigir cambios y mejoras en áreas como educación, empleo, vivienda y seguridad social. Pancartas con consignas como «Por un sistema de salud digno» y «No más corrupción» son visibles en la manifestación.

Las autoridades  han garantizado el derecho a la protesta pacífica y han desplegado un dispositivo de seguridad para velar por el orden y la seguridad de los participantes. Hasta el momento, no se han reportado incidentes significativos y la marcha continúa su recorrido por las calles de Pereira.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -