20.5 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Ligeramente incrementa nivel de embalses en Bogotá tras aguaceros

Tras los aguaceros de los últimos días, el nivel de los embalses que abastecen de agua a Bogotá ha experimentado un ligero aumento, alcanzando el 15,18 %, informó este domingo el alcalde Carlos Fernando Galán. Aunque la ciudad ha sido beneficiada con estas precipitaciones, Galán instó a la población a mantener la reducción en el consumo de agua.

Los torrenciales aguaceros, especialmente intensos el viernes y sábado, provocaron inundaciones en distintas zonas de la capital, afectando viviendas y comercios.

El Sistema Chingaza, que suministra el 70 % del agua potable a la ciudad, ha registrado un leve aumento en su nivel. El jueves, el nivel estaba en 14,9 %, el viernes subió a 15,4 % y el sábado alcanzó el 15,18 %, indicando una tendencia positiva aunque gradual.

La Alcaldía de Bogotá inició hace once días el racionamiento de agua debido a los bajos niveles de los embalses, generado por la sequía provocada por el fenómeno de El Niño.

Galán enfatizó la importancia de continuar reduciendo el consumo de agua, a pesar de las lluvias. El consumo registrado el sábado fue de 15,73 metros cúbicos por segundo, cerca de la meta de 15 establecida por las autoridades.

«Las lluvias nos están ayudando, pero debemos seguir haciendo lo nuestro: reducir todavía más nuestro consumo de agua. La situación aún es crítica», el alcade Galán.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -