13.5 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Latinos impulsan el crecimiento de la población en Estados Unidos entre 2022 y 2023

Los latinos han sido un motor crucial en el crecimiento de la población de Estados Unidos, representando cerca del 71% del incremento general entre 2022 y 2023, según un reporte del Censo revelado. Este aumento se debe principalmente a un mayor número de nacimientos en esta comunidad.

Los nacimientos entre los latinos han sido un factor clave, contribuyendo a un aumento de 1,16 millones en la población hispana en 2023. Esta cifra representa la mayoría del incremento total de 1,64 millones en Estados Unidos. Según los datos del Censo de 2023, los latinos constituyen casi una quinta parte (19,5%) de la población estadounidense, siendo el segundo grupo más grande después de los estadounidenses blancos no hispanos.

«La población hispana se está expandiendo a un ritmo sustancialmente más rápido que la población no hispana, principalmente debido al aumento natural, es decir, más nacimientos que muertes», explicó Kristie Wilder, demógrafa del Censo. Los investigadores encontraron que la población hispana creció un 1,8%, en comparación con el 0,2% de la población no hispana, que aumentó en poco menos de medio millón.

El crecimiento más lento de la población no hispana se debió a una disminución natural, con 217.000 muertes más que nacimientos entre 2022 y 2023, según el informe. Por el contrario, los nacimientos contribuyeron significativamente al crecimiento de la población hispana, con aproximadamente 722.000 nacimientos más que el número de muertes.

Además de los nacimientos, los inmigrantes latinos representaron aproximadamente un tercio del aumento neto general de la población hispana. Un poco más de 437.000 inmigrantes latinos ingresaron al país en ese período, sumando al crecimiento demográfico de esta comunidad.

Aunque la población hispana continuó creciendo, alcanzando un poco más de 65 millones, el crecimiento anual del 1,8% entre 2022 y 2023 es más lento en comparación con años anteriores. Por ejemplo, entre 2012 y 2013, la población hispana creció un 2,0%, y entre 2002 y 2003, el crecimiento fue del 3,7%.

El crecimiento continuo de la población hispana en Estados Unidos tiene importantes implicaciones para la demografía y la economía del país. Con una proporción significativa de la población joven siendo hispana, esta comunidad jugará un papel crucial en el futuro del país en términos de fuerza laboral, consumo y cultura.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -