26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Federación de Judo de Rusia decide no participar en los Juegos Olímpicos de París 2024

La Federación de Judo de Rusia (FJR) no enviará a sus deportistas a los Juegos de París de 2024 tras anunciar el Comité Olímpico Internacional (COI) que solo cuatro rusos están autorizados para competir en esa disciplina, según un comunicado oficial, publicado en la web de la federación rusa.

«Hasta el último momento confiábamos en que el sentido común y el deseo de celebrar unos Juegos Olímpicos completos con la participación de los atletas más fuertes, incluidos los de Rusia y Bielorrusia, prevalecieran sobre las intrigas políticas», señala la nota.

No obstante, estas esperanzas no se cumplieron, agrega.

«De los diecisiete judocas que lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos, el COI sólo permitió la participación de cuatro de ellos. Los deportistas restantes se verían obligados a quedarse en casa», señala la FJR.

En esta situación, la dirección de la federación tomó la decisión «unánime» de no aceptar las «humillantes condiciones» del COI y no participar en los Juegos de París con la composición propuesta por los funcionarios del Comité Olímpico.

«Tarde o temprano la razón y el sentido común triunfarán en el movimiento olímpico», concluye el comunicado, en el que también se aboga por una reforma del COI en aras de las tradiciones del olimpismo inmunes a las influencias políticas.

El Comité Olímpico Internacional anunció este jueves una lista actualizada de 22 deportistas rusos y 17 bielorrusos autorizados para competir como neutrales en los Juegos de París 2024, que se disputan entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Tras prohibir inicialmente la participación de los deportistas de ambos países en el deporte mundial por la guerra en Ucrania, el COI planificó su regreso gradual bajo una bandera neutral, sujeta a condiciones estrictas y excluyendo desde el principio las pruebas por equipos.

La participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 está sujeta a que el deportistas «acepte la invitación individual y firme las condiciones de participación aplicables a todos los participantes», indica el COI.

«Estas condiciones incluyen el compromiso de respetar la Carta Olímpica, en particular la misión de paz del Movimiento Olímpico», subraya.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -