13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Tom Welling y Elijah Wood, estrellas de la Comic Con Colombia 2024 en Bogotá

La Comic Con Colombia 2024 arrancó este viernes en Bogotá con la presencia de dos grandes estrellas: Tom Welling, conocido por su papel como Superman en la serie «Smallville», y Elijah Wood, quien interpretó a Frodo en la trilogía de «El Señor de los Anillos». La convención, que celebra su 16ª edición, ofrecerá durante todo el fin de semana un espacio para los fanáticos del cine, anime, cómics y series de televisión.

Atractivos Principales y Pabellones Temáticos
Welling y Wood son los protagonistas de la convención, que este año cuenta con una sala principal y cuatro pabellones temáticos dedicados a personajes famosos. Dos de estos pabellones están centrados en Superman y ‘La Comarca’, hogar de Frodo en «El Señor de los Anillos». Los otros dos pabellones están dedicados al anime «One Piece» y la serie animada «South Park».

Centenares de fanáticos celebraron sus series y películas favoritas disfrazados o haciendo cosplay de personajes icónicos como Luffy de «One Piece», Jason Todd de «Batman», Anya Forger de «Spy x Family» y Naruto durante la inauguración de la feria.

«Disfrazarse es una forma de expresarte o distraerte y de pronto puede, en materia psicológica, separarte de o ayudarte con los problemas personales de la vida», afirmó Jaime, un cosplayer conocido como ‘Jake222’, disfrazado de Ben, personaje principal de la serie animada «Ben 10». Añadió que el cosplay también es una forma de conocer gente interesante con intereses comunes.

Además de Welling y Wood, la Comic Con Colombia cuenta con la participación de otros invitados como la actriz de doblaje cubana Patricia Azán y la mexicana Isabel Martiñón, quienes estarán presentes en las conferencias más importantes del evento. Azán destacó que la experiencia con los fanáticos es la mejor parte de participar en las convenciones, y agradeció la oportunidad de interpretar personajes en producciones.

«Ver a una persona que no sale de su casa venir a una convención porque quiere ver a su actor favorito es un momento único que no le pasa a todo el mundo (…) y que cambia tu forma de ver las cosas en la vida. No solo el teatro me cambió, sino que un personaje de animación también fue capaz de hacerlo», comentó Azán.

Durante los cuatro días de la feria, se llevarán a cabo 150 actividades académicas, incluyendo charlas sobre la tecnología del traje de Iron Man y la filosofía detrás de la serie «Neon Genesis Evangelion». Además, habrá proyecciones de tráilers, concursos, talleres de música k-pop, presentaciones de bandas musicales, pasarela de disfraces y karaoke.

La feria también cuenta con la participación de múltiples expositores y vendedores independientes, quienes ofrecen una variedad de productos como gorras, accesorios, figuras, pinturas y afiches coleccionables.

«Comic Con Colombia no solo es una fiesta para los fans de la cultura pop, sino también una plataforma educativa para profesionales y entusiastas de la industria del entretenimiento», declaró el director de la Comic Con Colombia, Alejandro Caballero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -