19.4 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, multiplica por 30 el valor de sus acciones gracias al ‘boom’ de la IA

Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, ha visto cómo el valor de sus acciones en la compañía se ha multiplicado por 30 en los últimos cinco años, impulsado principalmente por el auge de la inteligencia artificial (IA), según cálculos del portal económico CNBC.

En 2019, Huang poseía acciones de Nvidia valoradas en 3.000 millones de dólares. Hoy, esa cifra ha ascendido a 90.000 millones de dólares, basándose en el precio de la acción que el jueves alcanzó los 1.038 dólares por acción, tras impresionantes subidas en los últimos días.

Nvidia, actualmente una estrella emergente de Wall Street, anunció este miércoles que obtuvo un beneficio neto de 14.881 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2025, lo que representa un aumento de siete veces en comparación con el mismo periodo del año pasado. La empresa, conocida por su fabricación de ‘chips’ para computadoras, también reportó un incremento en su facturación del 262 %, alcanzando los 26.044 millones de dólares, principalmente impulsado por su segmento de Centro de Datos, que registró ingresos récord de 22.563 millones de dólares.

En lo que va del año, las acciones de Nvidia han más que duplicado su valor, después de haberse triplicado el año anterior. Según CNBC, su valor se ha multiplicado por 28 en los últimos cinco años. Esta explosión en el valor se debe en gran medida a la irrupción de la IA generativa para el gran público, especialmente con la popularidad de ChatGPT de OpenAI.

Huang, de 61 años, fundó Nvidia en 1993 en Silicon Valley, inicialmente enfocándose en el sector de los videojuegos. Con el tiempo, diversificó las actividades de la empresa para incluir contenidos para la nube, el metaverso y criptomonedas. Esta estrategia de diversificación ha permitido a Nvidia capitalizar en múltiples frentes tecnológicos y consolidar su posición como un líder en innovación.

La impresionante subida de Nvidia en el mercado y el aumento exponencial del valor de las acciones de Huang subrayan el impacto significativo de la IA en el sector tecnológico y su potencial continuo para transformar diversas industrias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -