20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Derrumbe en el barrio La Esneda de Dosquebradas: una tragedia que sacude a la comunidad

Un derrumbe en el barrio La Esneda ha dejado varias viviendas sepultadas que deja como saldo a 3 personas fallecidas, 4 personas lesionadas, entre ellos 3 menores de edad los cuales han sido atendidos. La emergencia ocurrió en la mañana de hoy, varias familias debieron evacuar mientras los equipos de rescate se movilizaron para atender la situación.

Las autoridades locales coordinaron con equipos de rescate, bomberos de Dosquebradas y Pereira, CARDER, ejercito, la defensoría del pueblo y organismos de socorro un operativo para buscar y rescatar a las personas atrapadas y brindar apoyo a los afectados.

La alcaldesa encargada y secretaria de planeación Lina Marcela Mondragón hizo un balance de la situación, manifestando intensa labor de los equipos de rescate para ayudar a las familias, así mismo se refirió a la situación de los habitantes del barrio, donde se hizo un protocolo de evacuación.

“Tenemos 3 viviendas afectadas y con una evacuación preventiva de 16 viviendas a las cuales les estamos haciendo la atención y la caracterización desde la dirección de riesgo” comentó la alcaldesa encargada Lina Marcela Mondragón.

De igual manera Lina Marcela Mondragón declaró que “actualmente le solicitamos a la comunidad que es necesario evacuar por prevención” ya que hay familias que no han querido acatar la orden de salir del lugar y dirigirse a los refugios que se dispuso para atender a los afectados por este hecho.

Así mismo, Lina Marcela hizo un llamado a la Unidad de Riesgo Nacional para atender la emergencia y a los damnificados por este hecho, ya que en este momento, muchas de las familias tendrán que estar en los refugios, pero se debe hacer una reubicación de los residentes del lugar con el fin de prevenir otro lamentable hecho.

El teniente de bomberos de Dosquebradas José Joaquín Ocampo, declaró después de hacer el cierre de labores de búsqueda y rescate, se encontró el último cuerpo de una joven la cual había quedado atrapada en el derrumbe, mientras tanto las labores se centraron en la evacuación de zonas críticas las cuales se pueden ver afectadas por más deslizamientos.

Según José Joaquín Ocampo “se sigue un monitoreo con una parte de material superficial que puede estar suelto” por lo que se hizo la recomendación de una evacuación para que se eviten tragedias como las que se presentaron en horas de la mañana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -