17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Denuncian posible corrupción en la Aerocivil durante el gobierno de Gustavo Petro

Alejandro Botero, conocido por su papel en la denuncia del carrusel de la contratación en Bogotá durante la alcaldía de Samuel Moreno, ha lanzado nuevas acusaciones de corrupción, esta vez dirigidas a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) bajo el actual gobierno de Gustavo Petro.

Botero ha utilizado su cuenta en la red social X para hacer públicas sus preocupaciones, aportando documentos que, según él, respaldan sus denuncias sobre modificaciones irregulares en los pliegos de condiciones y las especificaciones de experiencia requeridas para beneficiar a ciertos oferentes en las licitaciones.

“En la Aerocivil está pasando de agache corrupción más grande que la Unidad de Riesgo, roban y amañan licitaciones para gente sin experiencia y además modifican sin vergüenza los pliegos, saltando toda la ley de contratación”, escribió Botero. Una de las licitaciones cuestionadas es la destinada al “mejoramiento de las plataformas de viraje, franjas de seguridad, sistemas de drenaje, mejoramiento y construcción de calles de rodaje del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha”, con un valor de 59.400 millones de pesos.

Botero afirma que los requisitos de experiencia para esta licitación fueron modificados para favorecer al grupo de empresas compuesto por RG Ingeniería SAS, Infraestructura Nacional Ltda., e Immca SAS. La revista Semana verificó las denuncias y encontró que en otras obras, como las de Puerto Carreño y Yopal, también habrían ocurrido irregularidades similares, adjudicándose contratos por 38.000 millones de pesos y 26.000 millones de pesos, respectivamente, al mismo grupo de oferentes.

“@petrogustavo @AerocivilCol @FiscaliaCol @PGN_COL Presidente tanto habla usted de la transparencia y de su rectitud. No parece nada verdad la corrupción en la aerocivil parecen los años 80 todo a las malas y a dedo sin cumplir la ley de contratación 230 mil millones”, escribió Botero en sus redes sociales.

En una entrevista con Semana, Botero explicó que ha recibido múltiples denuncias sobre estas irregularidades. “Colombia es respetada aeronáuticamente, hay un presupuesto gigantesco, en el cual el presidente ha hablado de hacer unos aeropuertos en Tolú, en Puerto Carreño, en Yopal, en Riohacha, todos estos grandes aeropuertos que ha dicho que va a hacer y nada cumple. Entonces esas licitaciones ya salieron a los procesos normales”, dijo Botero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -