13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Controversia por $2.294 millones destinados a concierto propalestino en Bogotá

El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, ha cuestionado severamente al Gobierno del presidente Gustavo Petro por destinar más de $2.200 millones para la realización del «Concierto de la Esperanza» en apoyo a Palestina. El evento está programado para este viernes 5 de julio en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Briceño denunció que los recursos, que ascienden a un total de $2.294.656.270, fueron asignados por Hollman Morris a través de RTVC. El concejal publicó en sus redes sociales un documento que detalla los millonarios gastos para el concierto, promovido por el presidente Petro. «El concierto de La Esperanza y Solidaridad con Palestina le costará a todos los colombianos $2.294.656.270. ¿Acaso no estamos en crisis fiscal?», escribió Briceño en su cuenta de X.

Este evento se conoció luego de que la Presidencia invitara a los ciudadanos a participar en el «Concierto de la Esperanza: Latinoamérica solidaria», que será de acceso libre. Desde el Gobierno señalaron que el evento, a través del arte y la música, busca expresar solidaridad con el pueblo palestino.

Frente a las acusaciones de derroche de recursos, el director de RTVC, Hollman Morris, defendió el evento. «Continúa el señalamiento, la persecución y la campaña de desprestigio contra el sistema de medios públicos RTVC por asumir una línea editorial en favor de la Paz y los DD. HH.», declaró Morris en redes sociales.

Morris añadió: «Nos acusan de ‘pro gobierno’, pero nunca podrán acusarnos de ser cómplices o indolentes frente al genocidio que se vive en Palestina. Somos un sistema de medios públicos por la Paz y los DD. HH. Seguiremos adelante».

Sin embargo, Briceño insistió y respondió directamente a Morris: «No es persecución contarle al país que mañana en ese concierto se van a derrochar $2.294.656.270 en plena crisis fiscal», comentó el concejal a través de X.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -