27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Coldplay lanza el disco de vinilo de su álbum ‘Moon Music’ hecho con botellas recicladas

La banda británica Coldplay ha anunciado el lanzamiento del disco de vinilo más sostenible del mundo. Este innovador esfuerzo acompaña a su nuevo álbum ‘Moon Music’, que saldrá a la venta el próximo 4 de octubre y cuya producción destaca por su enfoque ecológico.

Cada copia del vinilo de ‘Moon Music’ se fabricará utilizando nueve botellas plásticas recicladas, provenientes de desechos de consumidores. Este proceso de reciclaje evitará la producción de más de 25 toneladas de plástico virgen y reducirá las emisiones de CO2 en un 85 % en comparación con la producción tradicional de vinilos de 140 gramos, según un comunicado emitido por el grupo.

Además de esto, Coldplay ha creado una edición especial del álbum en formato «notebook», la cual incorpora un 70 % de plástico recolectado del río Las Vacas en Guatemala. Esta iniciativa se ha realizado en colaboración con la organización The Ocean Cleanup, que interceptó el plástico antes de que llegara al Golfo de Honduras y al Océano Atlántico.

El compromiso de Coldplay con la sostenibilidad no es nuevo. La banda ha implementado una serie de medidas innovadoras para reducir su huella de carbono. En su gira actual, han logrado disminuir las emisiones de CO2 en un 59 % en comparación con su gira anterior.

En cuanto a las ediciones en CD de ‘Moon Music’, estas se fabricarán con un 90 % de plástico reciclado, lo que también contribuirá significativamente a la reducción de emisiones de CO2, estimadas en un 78 %, y evitará la producción de cinco toneladas de plástico virgen.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -