22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Buscan consenso con transportadores de Santa Rosa

Se cumplió la reunión con el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, que los transportadores que operan la ruta entre Pereira y Santa Rosa de Cabal, pidieron en medio del ‘plan tortuga’ del martes 4 de junio. El objetivo de la reunión fue escuchar las inquietudes de los transportadores ante las modificaciones de los recorridos dentro del perímetro urbano de Dosquebradas.

El alcalde Jiménez calificó el encuentro como «productivo» y subrayó la necesidad de tomar decisiones para el ordenamiento territorial. «Yo quería escuchar a los gerentes, propietarios de las empresas de transporte, a los conductores. Aquí no es hacerle daño a nadie, desafortunadamente hay que tomar decisiones para poder buscar ordenamiento en el territorio y eso es lo que estoy buscando», afirmó el mandatario. Además, destacó la importancia del apoyo de la empresa privada en este proceso.

A partir del próximo martes, se iniciarán mesas técnicas para monitorear los impactos de las modificaciones implementadas y se espera que en diez días hábiles se presente un informe que permita tomar decisiones consensuadas entre las partes involucradas, con el objetivo de garantizar un servicio de transporte organizado y eficiente en la ciudad.

Luis Fernando Arango Carvajal, representante legal de Líneas Pereiranas S.A., expresó su sorpresa y agrado con la disposición del alcalde para escuchar y considerar ajustes en las medidas adoptadas. 

«Me llevo un concepto muy favorable respecto a la actitud y disposición del alcalde de escucharnos y considerar algún cambio en la medida», señaló Arango, destacando la importancia de evaluar las afectaciones en los diferentes sectores del municipio y en los prestadores del servicio de transporte.

El alcalde Jiménez también ofreció disculpas al alcalde de Santa Rosa de Cabal y a los concejales de Las Araucarias por cualquier inconveniente causado y anunció que próximamente se organizará un encuentro para dialogar sobre este asunto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -