20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

AstraZeneca retira su vacuna contra la COVID-19 del mercado de la Unión Europea

A partir de mañana, martes, la compañía farmacéutica AstraZeneca dejará de comercializar su vacuna contra la COVID-19, Vaxzevria, en la Unión Europea (UE), según informó la empresa en un comunicado. La decisión se tomó a petición propia y fue notificada por la Comisión Europea el pasado 27 de marzo.

La retirada de la autorización de comercialización se debe a la falta de demanda y al excedente de vacunas disponibles en el mercado en la actualidad, según explicó AstraZeneca en su comunicado. La compañía destacó que, debido al desarrollo de múltiples vacunas actualizadas para las variantes del virus, la demanda de Vaxzevria ha disminuido significativamente.

Un portavoz de la Comisión Europea confirmó que, a solicitud de la empresa, se retirará la autorización de comercialización de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca a partir de mañana. Este hecho, según señaló, no es infrecuente cuando los productos no tienen demanda en la UE.

AstraZeneca expresó su satisfacción por el papel desempeñado por Vaxzevria en la lucha contra la pandemia, indicando que, según estimaciones independientes, la vacuna ha salvado más de 6.5 millones de vidas y se han administrado más de 3.000 millones de dosis en todo el mundo durante el primer año de uso.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -