20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Petroecuador y Ecopetrol firman contrato para transporte de petróleo colombiano

Las petroleras estatales de Ecuador y Colombia, Petroecuador y Ecopetrol, han firmado un contrato para el transporte de hasta 22.000 barriles de petróleo colombiano al día a través del sistema de oleoductos que conecta los pozos de la Amazonía con el puerto de Esmeraldas, en Ecuador.

Según detalló Petroecuador en un comunicado emitido este lunes, el contrato tendrá una duración de tres años, con un precio acordado de aproximadamente 3,0455 dólares por barril. El volumen inicial de bombeo será de 13.250 barriles diarios, con la posibilidad de aumentar hasta los 22.000 barriles por día.

El crudo colombiano que se transportará tendrá una densidad entre 25 y 28 grados API y pasará por controles de calidad y cantidad en los puntos de entrada y salida de los oleoductos. El transporte se llevará a cabo a través del oleoducto San Miguel – Lago Agrio (Osla) y del Sistema de Oleoductos Transecuatoriano (Sote).

El acuerdo establece que Ecopetrol entregará el petróleo a Petroecuador en el cruce fluvial del río San Miguel, ubicado en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia. Desde allí, el crudo será transportado al terminal marítimo de Esmeraldas, situado en la provincia costera del mismo nombre.

Actualmente, Petroecuador ya mantiene contratos para el transporte de crudo del sur de Colombia a través del Osla con varias compañías productoras de petróleo que operan en esa región.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -