19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Accidente de autobús en Perú deja al menos 11 fallecidos y varios heridos

El lunes, fuentes oficiales en Perú confirmaron un trágico accidente que involucró a un autobús de pasajeros que se dirigía desde el departamento sureño de Puno hacia Cuzco. El vehículo, perteneciente a la empresa Universal, volcó en el kilómetro 1.170 de la carretera Longitudinal, en el distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, en la región de Puno.

Según el jefe de la policía de carreteras del departamento de Puno, David Sota Paredes, el accidente ha dejado al menos 11 personas fallecidas, entre las cuales se encuentra una bebé de cinco meses. Además, se reportaron al menos 11 heridos que fueron trasladados al hospital de Ayaviri para recibir atención médica.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) confirmó el suceso e informó que activó todos los protocolos de atención inmediata. La entidad también inició coordinaciones con sus inspectores regionales, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Centro de Operaciones de Emergencias de Salud de Puno para colaborar en las investigaciones y determinar las causas del accidente.

El autobús involucrado en el accidente, con placa B2R959, contaba con autorización de la Dirección General de Autorizaciones en Transporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para operar como servicio regular de transporte de pasajeros. Además, disponía de seguro de accidentes y tenía una revisión técnica vigente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -