20.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Consejos para viajar en familia

El cuidado del auto es muy importante, más aún en paseos familiares, donde el orden y la limpieza se ven seriamente amenazados por la presencia de pequeños y otros a bordo, que no suelen reparar mucho en estos detalles, sobre todo a la hora de comer.

Por esta razón es aconsejable consumir dentro del carro, alimentos que no generen demasiadas partículas y/o boronas que puedan alojarse al interior de este, causando suciedad y deterioro. Por ejemplo: galletas, sándwiches, cacahuates, o alimentos con muchas salsas. Por el contrario, uvas, las barras de granola, las barritas de queso, zanahorias pequeñas (“baby carrots”), son los snacks más recomendados para consumir dentro del auto, pues además de no generar suciedad, son saludables.

 

* Usar la música como terapia contra el estrés, por más de que se trate de un paseo en familia, manejar genera estrés. Varios estudios han comprobado que sus efectos para una persona al volante aumentan en un 28 % el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

 

* Ir al baño en los momentos indicados, pocas cosas molestan tanto al conductor como tener que parar a un costado de la vía (o en el restaurante más cercano) para que alguno de las personas que viajan con él, pueda ir al baño, justo después de haber salido del punto de origen.

 

Así que un práctico y elemental consejo en esta materia, es coordinar con los demás acompañantes abordo, para que todos vayan al baño antes de salir de casa, o por lo menos, durante una de las paradas programadas con antelación.

 

* Usar siempre el cinturón de seguridad, probablemente, una de las primeras instrucciones que el conductor dará a los ocupantes del carro, es que se pongan el cinturón de seguridad antes de arrancar. Lo cual es muy entendible, teniendo en cuenta que, al menos, el 75% de las muertes son causadas en el asiento trasero por accidentes viales.

 

* Utilizar aplicaciones que contribuyan a un viaje seguro, el uso del celular al momento de manejar es una de las grandes causas de los accidentes viales. Sin embargo, si se usa con responsabilidad, pero, sobre todo, como herramienta para mejorar la seguridad y la experiencia al viajar.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -