16.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

Bellos municipios

Es tendencia

- Advertisement -

* Belalcázar
Conocido como “El Balcón del Paisaje” es un destino para cualquier turista, a 40 minutos de la ciudad de Pereira. Este municipio cuenta con el monumento a “Cristo Rey”, es el único de este tipo que permite el acceso por el interior de la estatua, con lo que los turistas pueden ascender por un par de escaleras en forma de caracol hasta la cabeza de la misma y desde allí contemplar el majestuoso paisaje compuesto por 5 municipios de distintos departamentos y los valles del Río Cauca y el río Risaralda.

 

* Museo
La ciudad de Armenia tiene uno de los museos más bellos de Colombia, un homenaje a los antiguos pobladores de la región, quienes crearon un arte universal tanto en su orfebrería como en su cerámica. El Museo del Oro Quimbaya puede recorrerse una y otra vez, porque cuando se aprende a mirar en los objetos los secretos de la vida del pasado se descubre que su disfrute es inagotable. Ir en visitas guiadas, recorridos temáticos y animaciones pedagógicas para niños y adultos. Las personas pueden visitar las exposiciones de artes plásticas sobre temas antropológicos o referentes al patrimonio cultural, participar en talleres para niños y para adultos.

 

* Santa Emilia
el acceso principal al Parque Natural se realiza por una vía terciaria en buen estado hasta la vereda Santa Emilia desde el casco urbano de Belén de Umbría hasta el centro de visitantes, con una distancia de 5.2 kilómetros. La carretera es destapada y en buen estado en épocas de verano, se puede recurrir al transporte veredal del Jeep. El Parque tiene un área total de 503 hectáreas y se ubica dentro de un rango altitudinal de 1750– 2.875 msnm en la zona del Parque Regional Natural Cuchilla del San Juan.

 

* Buenavista (Quindío)
Buenavista es un municipio ubicado en el departamento de Quindío. Su nombre se debe al mirador Buena vista, sobre el Quindío y parte norte del Valle del Cauca. Tiene su parte urbana conformada por 343 viviendas diseminadas a lo largo de la montaña desde donde se puede observar el paisaje del Valle de Maraveles, el Valle del Quindio y gran parte del norte del valle del Cauca.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -