19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Google lanza Gemini 1.5, la nueva generación de su IA

La inteligencia artificial de Google evoluciona con la arquitectura Mixture-of-Experts (MoE) para tareas complejas.

Google presentó Gemini 1.5, la siguiente generación de su modelo de inteligencia artificial (IA), que trae consigo una arquitectura revolucionaria. La nueva versión, que funciona con la arquitectura Mixture-of-Experts (MoE), divide el modelo en pequeñas redes neuronales que se activan selectivamente, permitiéndole aprender tareas complejas de manera más eficiente, según explicó la compañía en su blog oficial.

La variante inicial, Gemini 1.5 Pro, estará optimizada para escalar diversas tareas, ofreciendo un rendimiento similar al modelo anterior de Google, Gemini 1.0 Ultra (Gemini Advanced). La novedad de esta versión es la comprensión de contextos largos, con una ventana de contexto estándar de 128.000 tokens. Sin embargo, un grupo selecto de desarrolladores y clientes empresariales podrán probar una ventana contextual de hasta un millón de tokens a través de AI Studio y Vertex AI.

Con esta capacidad extendida, Gemini 1.5 Pro puede procesar grandes cantidades de información de una sola vez, incluyendo una hora de video, once horas de audio, bases de código con más de 30.000 líneas o más de 700.000 palabras. Esto se traduce en mejoras en la comprensión y el razonamiento, permitiendo analizar, clasificar y resumir grandes cantidades de contenido.

Además, Google ha ampliado el acceso a Gemini, el chatbot que ahora se llama Bard, desde la web y una aplicación móvil, acompañado de una actualización en sus políticas de privacidad. Las conversaciones con el asistente quedan registradas, junto con información del dispositivo, ubicación y feedback, aunque los usuarios pueden gestionar esta configuración desde los ajustes.

El historial de actividad de Gemini se guarda de forma predeterminada durante 18 meses, pero los usuarios pueden desactivarlo para futuras conversaciones. Aquellos que decidan mantenerlo activo contribuirán al entrenamiento de modelos de aprendizaje automático generativo, los cuales son analizados por revisores humanos entrenados, según informó Google en su página de privacidad.

La compañía asegura que este proceso se realiza manteniendo la privacidad del usuario, eliminando información identificativa. Si el historial está desactivado, las conversaciones se retienen durante 72 horas para procesar comentarios. Google también aclara que la recopilación de datos de ubicación es esencial para proporcionar respuestas precisas, aunque los usuarios pueden decidir compartir ubicaciones más precisas desde los ajustes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -