18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Colombia firma Memorando de Entendimiento con India para impulsar la transformación digital del país

El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, busca convertir a Colombia en un productor de tecnología en colaboración con una de las potencias TIC a nivel mundial.

En un esfuerzo por transformar a Colombia en un productor de tecnología, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, firmó un Memorando de Entendimiento con India, país reconocido por su avanzada infraestructura tecnológica. El acuerdo busca impulsar áreas clave como el Gobierno Digital, la Inteligencia Artificial y la formación de talento en Tecnologías de la Información (TI), así como la Infraestructura Pública Digital.

Foto: Mauricio Lizcano, ministro TIC /Cortesía de Vicepresidencia
Foto: Mauricio Lizcano, ministro TIC /Cortesía de Vicepresidencia

“Colombia quiere convertirse en productor de tecnología, pues hoy solo somos consumidores. Para lograrlo necesitamos aliados, y qué mejor aliado que India, que es líder mundial en tecnología. Esta hoja de ruta que firmamos hoy abarca tres objetivos, entre ellos desarrollar tecnología en Gobierno Digital, para acercarnos más al ciudadano, lo que nos ayudará a construir nuestro centro de Inteligencia Artificial” señaló el ministro.

Este acuerdo no solo beneficia a Colombia, sino que también permite a India expandir su presencia digital en Latinoamérica.

Adicionalmente, los ministros acordaron establecer un grupo de trabajo conjunto para fortalecer el relacionamiento y la cooperación entre los dos países. Por su parte, el Ministro de Estado Chandrasekhar ratificó la disposición del gobierno de India de cooperar con Colombia en estos temas.

“Este Memorando, más que la firma de un documento, es la posibilidad de trabajar junto con India para convertirnos en PotencIA Digital. Hemos logrado un acuerdo que implica la construcción de grupos de trabajo para desarrollar estrategias globales para la aplicación inclusiva y equitativa de la Inteligencia Artificial, la digitalización del gobierno y la educación digital y formación de los ciudadanos”, explicó Lizcano.

Con la firma de estos documentos entre Colombia y los gobiernos de India y Emiratos Árabes Unidos, se busca mejorar la experiencia a nivel mundial con el objetivo de avanzar en la transformación digital del país. De esta manera, se pretende consolidar un papel relevante en la escena de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -