20.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

¿Cómo lograr una seguridad virtual completa?

Usuarios distraídos o desprotegidos deben contar con buenas estrategias de seguridad que le permitan navegar de manera segura e interactuar en redes sociales.

 

Cuide los equipos e información

* Elegir un gestor de contraseñas
Se recomienda almacenar las contraseñas en una herramienta de gestión, creada específicamente para esta tarea. De esta forma, solo se debe recordar la contraseña maestra que permite acceder al listado completo de las contraseñas para los diferentes servicios de Internet.

* Proteger y configurar el smartphone
Las amenazas informáticas de la actualidad tienen como objetivo las plataformas móviles. Muchos códigos maliciosos se desarrollan para los sistemas operativos móviles, por lo que es necesario contar con una solución antimalware en el dispositivo.

*Cifrar el disco
El cifrado se ha vuelto una medida de seguridad importante y necesaria que abundan las herramientas para ponerlo en práctica. Se recomienda configurar programas para cifrar el disco en sistemas Windows o algunos archivos separados con la herramienta nativa, igualmente también hay herramientas de cifrado en plataformas móviles como iOS y Android.

* Crear contraseñas seguras
Algunas prácticas para crear contraseñas de longitud y complejidad considerable, es la utilización de mayúsculas, minúsculas, números, y caracteres especiales, dentro de una frase fácil de recordar.

*Configurar el router y la red Wi-Fi cambiando las contraseñas por defecto
Cuando se trata de routers o redes Wi-Fi, es importante cambiarlas al momento de crear una red Wi-Fi o conectar un router, así como al utilizar cualquier dispositivo que se conecte a Internet, como una impresora o una cámara de vigilancia.

* Aplicar una política de backup adecuada
El respaldo de la información es una de las medidas de protección muy recurridas cuando se presenta un incidente. No solo protege de amenazas como el ransomware que cifran archivos o bloquean el acceso a los sistemas, sino que también evita perder información frente a una falla física de un equipo.

* Revisar actualizaciones de firmware
Aceptar las actualizaciones del sistema operativo que suelen aparecer de manera automática en el sistema no significa que el firmware de los equipos también esté actualizado. Se recomienda tener en cuenta este aspecto y actualizarlo periódicamente para evitar inconvenientes.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -