18.4 C
Pereira
domingo, diciembre 4, 2022

¿Cómo fortalecer la seguridad en su compañía?

Tenga en cuenta algunas de las recomendaciones para analizar situaciones de seguridad en las empresas, con el objetivo de identificar los puntos débiles de la misma y conocer cómo mejorarlos.

* Toda la información es valiosa y atractiva: La virtualización es muy simple por estos días y hace que tener múltiples servidores sea más fácil que nunca. Si se va a alojar los servidores dentro de la empresa, es importante asegurarse de que se están usando sistemas operativos seguros y de que el software instalado en ellos este parcheado y al día.

* La educación hace la diferencia: En un entorno corporativo el eslabón más débil es el usuario final; lo bueno es que también puede convertirse en el activo más fuerte. Contar con el staff de la compañía como aliado en la lucha contra el cibercrimen no es una mala idea en absoluto.

* Los backups regulares son esenciales: El ransomware es uno de los tipos de malware más destructivos actualmente, así que es muy importante que sea considerado y se planee una estrategia de backup. Se recomienda tener en cuenta que la frecuencia y la ubicación de esas copias de respaldo son clave.

* Ser proactivo es esencial: Proteger el hardware y el software es una tarea permanente. Observar la forma en que los datos entran, salen y se mueven dentro de la compañía, indica las áreas a proteger.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -