18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

Hospital Universitario San Jorge recibe sello de concepto sanitario favorable

La institución cumple con estándares sanitarios establecidos por la normativa vigente.

Después de un meticuloso proceso de evaluación técnica por parte de la Secretaría de Salud Municipal, el Hospital Universitario San Jorge obtuvo el sello de concepto sanitario favorable. Este certificado confirma que la institución cumple con los estándares sanitarios establecidos por la normativa vigente.

Javier Alejandro Gaviria Murillo, gerente del Hospital Universitario San Jorge, destacó la importancia de este logro: «Hoy estamos celebrando que el Hospital Universitario San Jorge ha recibido el sello de concepto sanitario favorable. Quiere decir que el hospital cumple con los estándares sanitarios establecidos por la normativa vigente.»

En ese sentido, la Secretaría de Salud Municipal se encarga de «verificar diversos aspectos,  como las condiciones locativas, la correcta ejecución de las rutas, el cumplimiento del nuevo código de colores para la correcta segregación de residuos del centro asistencial y la adecuación de los cuartos de almacenamiento. Asimismo, se aseguran de que la infraestructura esté en buen estado», agregó Gaviria Murillo.

Por su parte, la líder de gestión ambiental, Elizabeth Ledesma Duque explicó que este logro le da a la institución una adherencia al Plan para la Gestión Integral de los Residuos Generados en la Atención en Salud y otras Actividades (PGIRASA).

«Teniendo en cuenta que el Hospital Universitario San Jorge tiene una antigüedad de construcción de 117 años y 32.000 metros cuadrados, ha sido un desafío exponencial de trabajar eficazmente y articuladamente desde la gerencia, la parte administrativa y desde luego la parte de asistencial», dijo Ledesma Duque.

«Este concepto favorable es un logro extraordinario y grandioso para nuestra institución. Garantizarles un saneamiento ambiental alrededor de sus habitaciones, del baño, de los pasillos, un control y un programa anual de control de plagas, un plan de riesgos, un lavado de tanques, todo tiene que ver con el Sistema de Gestión Ambiental», añadió la líder.

Asimismo, Elizabeth Ledesma Duque explicó que desde hace más de seis años el hospital venía enfrentado algunas dificultades, principalmente en la gestión documental, debido al incumplimiento con los gestores externos y en el manejo interno de los residuos peligrosos y comunes, por lo que destacó la necesidad de implementar un tratamiento de aprovechamiento de los residuos aprovechables.

Por todo lo anteriormente expuesto, el gerente Javier Alejandro Gaviria Murillo, resaltó que este sello confirma el cumplimiento de la normativa sanitaria y ambiental vigente, asegurando a los usuarios tanto internos como externos de la entidad pública más importante del eje cafetero, que sigue comprometida con su seguridad, asepsia y el adecuado manejo de residuos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -