Las mascotas merecen buenos espacios en el hogar

Los gatos y perros dejaron de ser animales que permanecían en los patios, calles, lejos de casa. Ahora obligados a las nuevas tendencias y acogidos a una nueva sociedad que los ha ido humanizando, estos animales se volvieron hogareños.

Permaneces en casa y apartamentos siendo un integrante más de la familia. De allí las tendencias y moda de brindarles espacios para su comodidad, donde se sientan tranquilos y felices.

Tener una mascota implica una gran responsabilidad; no se trata simplemente de tener una mascota por un tiempo y luego abandonarla cuando ya no es divertido o cuando los niños se aburren de ellos. Como parte íntegra de las familias, las mascotas merecen también tener en la casa su propio lugar dónde tengan su cama, sus alimentos o sus juguetes.

Algunos tips para adaptar su casa a estos miembros de la familia.

En muchas ocasiones se adapta un rincón de la sala de estar, del dormitorio o de algún pasillo para acomodar la cama. Las necesidades de las mascotas son muy, en el caso de los perros por lo general se recomienda reservarles un espacio a nivel de suelo en el que podrá colocar su cama, agua, alimentos y juguetes. Mientras el gato vive parte del día en las alturas, el perro pasa más tiempo acostado y requiere una cama más grande y personalizada.

Puede hacer un pequeño esfuerzo y ofrecerle un lugar más adaptado y más personalizado; desde verdaderos mini dormitorios hasta un bonito canasto integrado a un mueble, haciendo uso de la tradicional parte baja de las escaleras.

A diferencia de los perros, los gatos son más enérgicos y están mucho más en movimiento a lo largo del día y la noche. Por lo general los gatos necesitan un árbol especialmente diseñado para que puedan escalar. Así pues, cuando vaya a crear un espacio en casa para su gato es importante tomar esto en cuenta ya que sus necesidades son muy diferentes a las del perro.

Uno de los aspectos que parece ser poco relevante, es la pintura. Por bien educadas que estén, las mascotas son inquietas y suelen ensuciar las paredes. Por ello la recomendación es usar pintura lavable, las cuales están hechas a base de agua, son resistentes, durables y fáciles de lavar.

¿Pisos?

Sí, los pisos también tienen que ver con el bienestar y comodidad de los animales que habitan su hogar. Muchos estarían dispuestos a hacer lo que sean por su perro o gato. Por ello si desea tener o renovar su vivienda, tenga en cuenta que los pisos cerámicos son la mejor opción, incluso mejor que la madera, los pisos laminados y pisos porcelánicos brillantes. Gracias a su tecnología, poseen una capa protectora que ofrece mayor resistencia al desgaste, a los rayones y al PH de la orina de las mascotas, siendo además de muy fácil limpieza, sin perder su diseño a lo largo del tiempo.

Asegúrese de ubicar cerca de las camas los platos para la comida y el agua. Coloque sobre un tapete que pueda sacudir con facilidad. Siempre manténgalos en el mismo lugar, así sus mascotas reconocerán su rincón para alimentarse.

Deja un comentario