26.4 C
Pereira
martes, enero 31, 2023

Ideas sencillas y prácticas para espacios pequeños

Aprenda a sacar el máximo partido a sus espacios y hacer que parezcan mucho más grandes. Tenga en cuenta que lo que considera un espacio pequeño es en realidad un espacio mal organizado al que hay que extraer todo el potencial y aprender a sacarle el máximo partido.

 

* Colores claros: no solo el blanco en general, sino todos los colores claros ayudan a que los espacios parezcan mucho más amplios, ya que reflejan mejor la luz. También se puede “engañar” la vista en términos de perspectiva y profundidad: si quiere que una habitación alargada parezca más cuadrada, pinte la pared del fondo en un tono cálido.30* Vidrio y objetos acrílicos: son perfectos para unos espacios pequeños. El vidrio y los materiales transparentes dejan pasar la luz y además no ocupan mucho espacio visual.

 

* Menos, es más: lo primero por hacer antes de decorar su espacio es decidir cuántas cosas necesita realmente. Hasta las casas más espaciosas se ven recargadas de cosas, en su mayoría que son innecesarias. Hay que deshacerse de lo que ya no usa y de acabar con el desorden y el caos, mejora su estado de ánimo y será el punto de partida para repensar el diseño y la distribución de su hogar.

 

* Luz natural: un espacio bien iluminado siempre parece más amplio, por eso se debe despejar el paso en las ventanas, para que entre la mayor cantidad posible de luz natural. Utilice varios puntos de iluminación artificial. La luz principal, la del techo, debe ser cálida y, si es una lámpara, que ésta no quede colgada muy abajo.

 

* Ilusiones ópticas: un buen truco para que sus espacios se vean amplios es crear sensaciones ópticas. Por ejemplo, eligiendo muebles largos y estrechos, que dirijan la vista hacia arriba, conseguirás generar la sensación de altura.

 

* Mesa redonda para su comedor: las mesas redondas, sin esquinas, son ideales para espacios pequeños, principalmente porque sus contornos se ven menos agresivos y ocupan mucho menos espacio visualmente. Y son más prácticas porque en el mismo espacio puedes sentar a más personas.

 

* Muebles multifuncionales y modulares: los multifuncionales son un gran recurso a la hora de ahorrar espacio, los modulares tienen la gran ventaja de ser versátiles Y se ponen en cualquier espacio de la casa.

 

* Espacios escondidos: aproveche los huecos que quedan detrás o debajo de las camas, las escaleras o los sofás, utilícelos para guardar ropa de fuera de temporada, juguetes que sus hijos utilicen menos o incluso los adornos de Navidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -