18.4 C
Pereira
lunes, julio 4, 2022

Decoración vintage, un estilo que no pasa de moda

Es tendencia

- Advertisement -

* Piezas heredadas: las piezas de los familiares pueden ser la más preciadas. Pregunte a sus abuelos y tíos si tienen fotos, prendas u otros artículos antiguos con los que se pueda decorar. Póngalos en cuadros o vitrinas donde estén protegidos del paso del tiempo.

* Texturas: un mueble de madera gastado se puede ver mas interesante al lado de una pieza metálica. Mezcle texturas para crear un estilo ecléctico y único. Use piezas que tengan textura en sí, como las sillas de mimbre.

* Muebles: use una vitrina baja como escritorio en una esquina de la cocina, o cree una mesa buffet con una puerta vieja. Muy llamativa se verá la sala con este tipo de decoraciones que conjuga lo antiguo en espacios modernos.

* Paredes: muchas piezas vintage son pequeñas. Instale repisas que cubran toda una pared y muéstrelas juntas como una colección. De esta manera se verán ordenadas, pero de una manera llamativa.

* Lo viejo y lo nuevo: la tendencia de esto es bastante popular, así que puede implementarlo en el hogar en diferentes ambientes. Una idea es la de decorar un escritorio antiguo con una lámpara minimalista y moderna, así pondrá en sello diferencial que cada visitante lo notará.

* Color inesperado: puede darle un nuevo look pintándolo de un color brillante, como amarillo, coral o esmeralda. No solo creará más interés en la pieza, sino un acento único.

Aunque esa pieza que encontró esta oxidada, también tiene su encanto, úsela como esta en su decoración. Solo recuerde que si tiene un mueble con pintura de plomo y esta se esta saliendo, puede ser dañino para la salud. Una nueva capa de pintura puede solucionar el problema.

* Accesorios: no solo puede usar muebles de maneras diferentes, también ciertos accesorios decorativos. La ropa de bebe antigua se puede poner en un cuadro, y usarla para decorar el cuarto del bebe. Las placas de carro se pueden usar para crear un collage en una pared.

* Utensilios de cocina: en estos lugares puede usar platos y utensilios vintage de colores pasteles. Los elementos de cocina son una de las piezas vintage más fáciles de encontrar. Mezcle diferentes colores y estilos de platos para crear una colección llamativa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -