22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

Ruta de atención por quemados

Risaralda enfrenta un desafío que arde más allá de la superficie: las quemaduras. La Secretaría de Salud Departamental ha lanzado una ruta de atención, una respuesta estratégica ante la creciente amenaza que se cierne sobre la comunidad. Esta no es solo una medida de socorro, sino un llamado urgente a la prevención. ¡Alerta en Risaralda! La lucha contra las quemaduras se intensifica, y la comunidad debe estar preparada para defenderse contra este peligro inflamable.

En lo que va de diciembre, Risaralda ha presenciado la cruel realidad de las quemaduras, con cuatro víctimas, entre ellas, dos menores de edad. Estas tragedias no solo son estadísticas, son historias de dolor que resaltan la urgencia de la ruta de atención implementada por la Secretaría de Salud Departamental.

Los números no mienten, el fuego no discrimina y, en su paso, deja cicatrices que van más allá de la piel. Es hora de que la comunidad se una en la prevención para evitar que más vidas se vean consumidas por las llamas

¿Qué hacer en caso de un lesionado con pólvora?

Se debe llevar de inmediato al centro de salud u hospital más cercano para que reciba la atención médico – hospitalaria de urgencia que requiera.

Ninguna institución de salud puede negar la atención por ausencia de los padres, falta de dinero, falta de cupos u otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -