14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

¡Felices 80 años!

Es tendencia

21 DE ABRIL

BILINGÜISMO

- Advertisement -

Carlos Patiño

Columnista

El pasado 12 de febrero el Deportivo Pereira cumplió 80 años, una institución llena de historia, amor, compromisos y victorias sufridas que han llevado al equipo a la exaltación de una hinchada que sigue sus partidos fecha tras fecha.

Esto amerita una conmemoración histórica del equipo en compromisos donde han entregado todo, sudor, lágrimas, crisis administrativas y esperanzas. El equipo hace su primera aparición en los escenarios deportivos en 1944, demostrando con tallaje sus habilidades técnicas y físicas para volverse un equipo de categoría profesional en 1949, desde entonces ha competido 74 temporadas en primera división, lo que lo convierte en un equipo histórico del fútbol profesional colombiano.

Su trasegar por la segunda división ha sido en dos oportunidades, en el año 1997 en que descendió y estuvo hasta el año 2000, el cual ascendió de la mano del D.T. Walter Aristizábal, querido y recordado por la hinchada gracias a su compromiso por llevar al equipo a la primera división.

Posteriormente, en el año 2011 se presenta el segundo descenso del equipo donde compitió hasta el 2019 logrando el ascenso junto al profesor argentino Néstor Craviotto y es importante resaltar que, durante esos años donde el equipo, en algunos momentos se vio en la cuerda floja, su hinchada se mantuvo y creció. No se puede dejar de nombrar al D.T. Alexis Márquez que llevó al equipo por primera vez a una final del fútbol profesional colombiano, la final de la Copa Colombia en el año 2021, el aliento y la afición por acompañar al equipo Matecaña en sus malos y buenos momentos siempre fue un principio motivacional para cada persona que estuvo desde las tribunas alentando.

En el año 2022, con la llegada del profesor Alejandro Restrepo, el arco bajo el cuidado de Chipi Chipi y los goles de Leo Castro se consagraron como ídolos de toda la hinchada Matecaña tras conseguir la anhelada primera estrella del equipo, siendo campeones en la liga colombiana.

Se espera que el equipo ratifique el buen presente consiguiendo los 3 puntos el próximo miércoles ganando el clásico cafetero en la ciudad de Manizales frente a Once Caldas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -