23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Vía entre Risaralda y Chocó afectada por deslizamientos

Con paso restringido se encuentra la vía que comunica el Departamento de Risaralda con el Chocó, después de que se presentaran varios derrumbes que dificultaron la movilidad entre ambos departamentos. Adicionalmente debido a las condiciones del clima se han dificultado las labores de remoción del material por lo que no se tiene previsto cuándo se normalizará nuevamente el paso.

Debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en la noche del domingo hay reportados 16 deslizamientos de tierra entre el sector de Mumbú y Santa Cecilia.

Según lo explicó Fabio Botero, director de Invías en Risaralda, en el momento se encuentra personal de Ingevías realizando los trabajos de retiro del material, interviniendo los deslizamientos uno por uno.

“En este momento no podemos precisar si todos los derrumbes están bloqueando la vía, por lo que ahora tenemos dos cargadores, dos retroexcavadoras y dos pajaritas, además de varias volquetas, trabajando por ambos lados de la zona afectada. El propósito es atacar el primer derrumbe para que el equipo pueda pasar y seguir atendiendo las afectaciones y dar vía lo antes posible”, explicó el director. Por el momento no se tiene previsto cuándo se habilitará completamente el paso.

En la tarde de ayer se logró habilitar el tránsito a un carril, dando circulación restringida para evitar el represamiento de los vehículos en la vía.
Algunos derrumbes causaron pérdida de banca por lo que se recomienda tener precaución a los conductores al transitar por este sector.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -