20.5 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Una apuesta por la seguridad alimentaria en Dosquebradas

Es tendencia

- Advertisement -

Poder hacer parte de esta iniciativa es sencillo, los interesados solo deben a través del correo electrónico desarrollo_agropecuario@dosquebradas.gov.co indicando nombre completo, teléfono y dirección.

Es importante recalcar que las Huertas Caseras son pequeñas porciones de tierra ubicadas en los patios de las casas o fincas, donde se pueden cultivar hortalizas como la zanahoria, el tomate, el pepino, la lechuga, entre otros, y leguminosas como los fríjoles, utilizando pocos y económicos materiales y, lo más importante, sin causar daños en el ecosistema.

“Con esta estrategia queremos producir cambios de hábitos en los dosquebradenses y promover el consumo de alimentos vegetales como fuente de proteínas y vitaminas económicas, que van a aportar mucho en la nutrición de los niños. También será una herramienta de educación en las escuelas del sector y, además, va a contribuir al bolsillo de las familias”, explicó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry.

En otros países del mundo este tipo de estrategias, han permitido que millones de familias tengan una mejor alimentación, al tiempo que tienen una mejor nutrición y son más autosuficientes.

 

Pie de foto: Para que más campesinos de Dosquebradas tengan seguridad alimentaria, la Alcaldía brinda la asistencia técnica para que en cada finca haya una huerta casera.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -