18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

Reconocidas empresas risaraldenses hacen significativo aporte a la educación

A través del mecanismo Obras por Impuestos, el Ingenio Risaralda y Autopistas del Café a llevaron bienestar y desarrollo al municipio de Balboa.

Estas reconocidas empresas dando ejemplo de su compromiso social, realizaron la entrega de 271 computadores portátiles, 45 tabletas, 12 kits de robótica y 67 unidades de mobiliario para la protección de los equipos informáticos, elementos que benefician a 479 estudiantes y 21 docentes de los niveles de educación primaria y media, de la institución educativa Santo Domingo Savio en Balboa.

Felipe Gaviria, gerente del Ingenio Risaralda, manifestó que para la compañía que representa “es una alegría inmensa que se haya llegado este día, en donde una vez más, mostramos el compromiso con el desarrollo de nuestra ruralidad, y más en nuestra casa, Balboa. En esta entrega de dotación tecnológica escolar, bajo el marco del programa Obras por Impuestos, y en alianza con Autopistas del Café, nos encontramos ante una oportunidad invaluable para marcar una diferencia real en la vida de los niños de nuestra Región”.

Por su parte Jorge Villegas, Director Administrativo y Financiero de Autopistas del Café, expresó su alegría por ver materializados parte de los impuestos de la compañía, en implementos educativos. “Es muy grato para todos nosotros poder ver unos impuestos que pagamos cada año, ya una parte no tenemos que girarla directamente a la DIAN, sino que lo podemos invertir en proyectos que generan desarrollo, que generan progreso a nuestra comunidad, a nuestro departamento, y que generan felicidad”.

Maicol López, estudiante de sexto grado y beneficiario del proyecto, agradeció a los contribuyentes por permitirle a él y a sus compañeros, acceder equipos tecnológicos nuevos y de calidad, los cuales sin duda alguna significan un avance en la calidad educativa de este municipio y el departamento.

Destacado

Alrededor de $2500 millones se invirtieron en la entrega de los equipos mencionados, en el marco del proyecto «Fortalecimiento del entorno digital y su uso pedagógico con un enfoque incluyente».

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -