18.4 C
Pereira
jueves, junio 30, 2022

Procuraduría sanciona con suspensión a exgerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda

Es tendencia

- Advertisement -

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de un mes al gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona (2016-2018), por desconocer la Ley de Cuotas que garantiza la efectiva participación de la mujer en cargos de nivel decisorio en las entidades.

La Regional Risaralda determinó que el disciplinado no aplicó las reglas establecidas para garantizar que mínimo el 30% de los puestos del máximo nivel de la entidad fueran desempeñados por mujeres, en el periodo comprendido entre del 17 de agosto de 2016 a octubre de 2018.

Para la Procuraduría el gerente actuó de manera negligente y se amparó en que la junta directiva de la entidad aprobaba los nombramientos, aunque tenía el deber funcional de presentar las hojas de vida de los aspirantes.

En fallo de primera instancia el ente de control calificó definitivamente la falta del disciplinado como grave a título de culpa grave.

Teniendo en cuenta que el disciplinado no se encuentra ejerciendo el cargo la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto devengado al momento de la comisión de la falta.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -