Dosquebradas cuenta con cuatro nuevas zonas digitales para la zona rural

Esta iniciativa cuenta con un plazo de 18 meses de operación, mejorando la calidad de vida de los habitantes. La Alcaldía de Dosquebradas gestionó ante el Ministerio de las  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuatro nuevas Zonas Digitales para laparte rural del municipio con el fin de reducir la brecha digital, permitiendo que los  habitantes accedan a internet de una forma gratuita las 24 horas del día.
“Cuatro Zonas Digitales llegarán a nuestro municipio en este segundo semestre del año,  contribuirán al acceso a la tecnología de los ciudadanos de la zona rural del Alto del Toro,  Comuneros, El Estanquillo y el Rodeo. Estas veredas demandaban y pedían esta gestión  del mandatario de los dosquebradenses en conjunto con el Gobierno Nacional”, indicó el  secretario de Asuntos Administrativos, Andrés Felipe Aguirre.
Desde la Administración Municipal de Dosquebradas, en alianza con el Gobierno,  se busca que los ciudadanos se capaciten en línea, incursionen en nuevas ideas que  puedan sostener a sus familias y logren acceder a ofertas laborales conforme a su  preparación académica y experiencia laboral.
Esta iniciativa está pensada para todos los miembros de la familia, puesto que el  aislamiento y distanciamiento social hace que la convivencia se dificulte y gracias las ZonasDigitales gratuitas, se logra incursionar en el comercio electrónico y realizar actividades de  ocio como jugar en línea, ver vídeos y películas o simplemente chatear con familiares y  amigos que en estos momentos no podemos visitar. 

El municipio de Dosquebradas cuenta con ocho Zonas Digitales, incluyendo las cuatro gestionadas para la zona rural. 

Compartir