19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Primeros ganadores de “Yo me la juego”

El vídeo enviado por la Institución Educativa Sausagua del municipio de Quinchía, fue el ganador del concurso “Yo me la Juego” organizado por el Despacho de la Primera Dama de Risaralda y las Secretarías de Deportes y Educación, dirigido a todas las instituciones educativas públicas y privadas del departamento.

Nathalia Sierra Ramírez gestora social, explicó que se está premiando el esfuerzo y dedicación de los equipos de las instituciones educativas, “Se nos hizo muy difícil poder escoger los videos ganadores, porque todos tenían muestras de interés, amor y entrega que queríamos destacar».

Indicó que fue difícil saber cuáles eran los vídeos ganadores e indicó que “todos los videos presentados en el concurso retratan la historia y el crecimiento de Risaralda, así como la lucha de los niños y adolescentes por recibir una educación de calidad a pesar de las dificultades. También se enfatiza la falta de escenarios deportivos y el esfuerzo de las escuelas por suplir esta necesidad”.

Por su parte, Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deportes, Recreación y Cultura, agradeció a las 14 instituciones que participaron en el concurso “Yo me la Juego”, en el que destacaron la creatividad de nuestros niños y profesores.

“En Risaralda nos sentimos orgullosos de ser una “casta de campeones”, donde las instituciones educativas y sus estudiantes demuestran día a día su excelencia y su capacidad de superación. Felicitamos a todos los participantes y los alentamos a seguir trabajando en pro de una educación y un deporte de calidad en nuestro departamento”.

Agradeció a la Primera Dama que creó el concurso y a la secretaría de Educación que apoyó. “Gracias a las 3 instituciones que ganaron, gracias por ese sentimiento que le pusieron a los videos, los vamos a acompañar de manera presencial para entregarles los premios que hemos prometido”, puntualizó el secretario.

En el concurso que comenzó el 1 de agosto, obtuvo el segundo puesto la IE Agroambiental PIO XII de Santa Cecilia, y el tercer puesto se lo llevó la IE San Pablo, ambas de Pueblo Rico.

La Primera Dama quiso destacar, además, la participación de las otras 11 instituciones educativas de los municipios de La Virginia, Quinchía, Pereira, Dosquebradas, Mistrató, Santa Rosa de Cabal y Balboa, por su compromiso y esfuerzo en la representación de Risaralda, “todo el esfuerzo y lo que hicieron, es digno de admiración” puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -