19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Primeras familias beneficiadas con mercados de Risaralda Sin Hambre

En total 1710 familias en situación vulnerable de Pueblo Rico, Santuario y Apía (570 por cada municipio), recibieron los primeros mercados de la campaña Risaralda Sin Hambre; visita que además fue aprovechada por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo para atender diferentes inquietudes y temas planteados por los alcaldes locales.

Puentes para zona indígena

 

“Aprovechamos para reunirnos con el alcalde Leonardo Fabio Siagama y hemos anunciado que vamos a hacer un aporte de $140 millones para adicionarlo a un contrato que viene en ejecución para terminar la reparación y construcción de más de 12 puentes en la zona indígena, que han sido muchas las tristezas cuando los niños se ahogan tratando de atravesar, le he pedido al Alcalde que nos haga un inventario de cuántos puentes hacen falta para presentar un proyecto de Regalías, también hemos venido avanzando con la Unidad del Riesgo con el proyecto para el acueducto, pero voy a revisar el contrato de Villa Claret, creo que debe hacerse una intervención más profunda”, resaltó el Gobernador, quien también anunció que se repartirán 500 mercados de la estrategia Risaralda Sin Hambre a familias de los corregimientos de Santa Cecilia y Villa Claret, además de incluir a estas poblaciones en el programa de Sopas Calientes. Al respecto el alcalde Leonardo Siagama indicó “estoy muy contento, porque es una muestra que el Gobernador está trabajando de mano de los alcaldes, escuchó nuestras necesidades, las entregas de dotación muy importante, al igual que las ayudas humanitarias para mitigar el hambre a esas familias”.

Entre tanto los alcaldes de Apía y Santuario agradecieron igualmente la llegada de las ayudas humanitarias, gracias a las donaciones de los risaraldenses. En reunión con el alcalde Adrián Bedoya Cano, el Gobernador conoció un compendio de problemáticas en materia vial. El mandatario anunció que próximamente se reanudarán las obras de construcción de la vía La Marina-Santuario y que enviará un equipo especializado en salud para mantener preparado al personal del hospital ante cualquier eventualidad. “Allí había un contrato abandonado, con muchas dificultades afectando al municipio, la opinión pública conoció que a ese contratista lo sancionamos, le impusimos una multa por $400 millones, porque también afectó el proyecto Japón-Frailes, pero muy pronto va a volver a arrancar después de surtir todo un proceso jurídico, que ha permitido que se haga una cesión de ese contrato a una empresa muy estructurada que nos va a garantizar una correcta ejecución de esa obra”, ratificó el mandatario.

El mercado que está compuesto por 11 productos básicos de la canasta familiar consta de un kilo de carne, un tarro de aceite de 500 mililitros, dos bolsas de arroz de 500 gramos, una bolsa de frijol de 500 gramos, un paquete de panela de 1000 gramos, un paquete de chocolate de 250 gramos, una bolsa de azúcar de 1000 gramos, una bolsa de sal 1000 de gramos, un paquete de café de 125 gramos, una bolsa de harina 500 de gramos y un paquete de pastas de 250 gramos.

Beneficiarios como Luis Hernando Muñoz expresaron su gratitud: “es una ayuda muy bonita para nosotros que no tenemos trabajo y alimentos, estamos muy agradecidos”. Por su parte Luis Eduardo Marín comentó: “mi Dios le pague al señor Gobernador por el mercadito que nos dio, lo estábamos esperando me parece muy bueno que hayan venido que nos estén dando este alimento con la carnita”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -