25.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Compañía minera de Quinchía entrega ayudas humaniatrias por covid-19

Es tendencia

- Advertisement -

La compañía apoya a los mineros que han decidido reconvertir su actividad minera en la consolidación de proyectos productivos alternos

En acciones conjuntas con la Alcaldía de Quinchía y en otras acciones de manera individual, Miraflores Compañía Minera se ha vinculado a la atención de la población más vulnerable afectada por la pandemia del covid-19 en la zona rural y urbana.

La compañía ha entregado a la comunidad 280 mercados, desinfectantes, termómetros y tapa-bocas para el control de la expansión del contagio del COVID19, comprándolos a proveedores de Quinchía y a mujeres fabricantes de tapabocas de ese municipio, contribuyendo a la reactivación de la economía local.

De estas ayudas se han beneficiado vendedores ambulantes que en el confinamiento no han podido vender sus productos, campesinos de la tercera edad que no reciben auxilios del gobierno, mineros informales que no han podido trabajar, familias sin ingresos que padecen el rigor de la carencia de ingresos y muchos pobladores expuestos al contagio del virus.

Afectada
Miraflores Compañía Minera también se vio afectada por la epidemia en razón a la caída en la bolsa de sus acciones y porque su único proyecto de exploración en Colombia, el de Quinchía, no ha iniciado su etapa productiva y por lo tanto su actual actividad se limita a la realización de estudios de exploración y ambientales, lo cual solo genera gastos.
Pese a estas circunstancias, su responsabilidad social empresarial y su compromiso con la gente hace meritorio su esfuerzo de solidaridad y de buena vecindad.

En este mismo sentido la compañía ha estado apoyando a los mineros que han decidido reconvertir su actividad minera en la consolidación de proyectos productivos alternos que sustituyan los ingresos dejados de percibir por esa reconversión.

Están en marcha proyectos como producción de cerdos, producción de chips de plátano y mejoramiento en productividad en café y crianza de especies menores, en la perspectiva de mejorar la seguridad alimentaria tan comprometida en esta época de pandemia. En estas actividades se han invertido más de 250 millones de pesos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -