18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Por una mejor prestación del servicio de salud

Con el propósito de desarrollar un modelo colaborativo y transformador en la salud pública de Risaralda y sus comunidades circundantes, Acesi, en alianza con Aissalud, Coodesuris, los hospitales públicos del departamento y el sector farmacéutico, lanzaron el programa “Fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud en Zonas Lejanas».

Esta innovadora iniciativa marca una nueva era en la forma de abordar la atención médica, a través de tecnología de punta y la atención especializada al paciente.

El programa de Fortalecimiento se llevará a cabo en 10 de los 14 municipios de Risaralda (Santuario, Balboa, La Celia, Belén de Umbría, Mistrató, Quinchía, Guática, Pueblo Rico, Apia y Santa Rosa de Cabal), e implementará un modelo de telemedicina de precisión, para proporcionar a los usuarios una experiencia de servicio diferencial y resolutiva.

Tecnología

La plataforma tecnológica (Tyco Care) garantizará consultas oportunas y precisas adaptadas a las necesidades del usuario, brindando a estos, una experiencia de servicio diferencial frente a lo que actualmente tienen, convirtiéndose en una consulta oportuna, precisa y resolutiva que se adapta a sus necesidades.

La doctora Olga Lucía Zuluaga, directora ejecutiva de Acesi, manifestó que “esto significa que pacientes en áreas remotas podrán acceder a diagnósticos precisos y tratamientos oportunos sin la necesidad de viajar largas distancias. Imaginen el alivio que sentirán las familias que, anteriormente, tenían que enfrentar desafíos logísticos y económicos para obtener la atención que necesitaban”.

Debido a desafíos significativos en el acceso a la atención primaria y complementaria en salud a los que se enfrentan estos municipios del occidente de esta región, que albergan a más del 50% de la población en zonas rurales, donde la complejidad de las mallas terciarias dificulta el desplazamiento para recibir atención médica, esta iniciativa está dirigida a los usuarios de las E.S.E. hospitales públicos de Risaralda.

Es importante mencionar que este proyecto refleja la importancia de la colaboración público- privada en la mejora del sistema de salud en Colombia, el impacto positivo en las comunidades locales y la atención médica de calidad y accesible para todos, especialmente en las áreas más remotas. Esta iniciativa busca para el 2024 expandirse a más regiones del país.

Pie de foto: Ayer se realizó la entrega de equipos de última tecnología a varios hospitales de Risaralda, para fortalecer la prestación del servicio de salud.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -