18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Undécima edición de la Muestra de Cine Español llega a Colombia

Con el objetivo de promover y difundir el cine español en Colombia, la undécima edición de la Muestra de Cine Español (MCE) está por llegar al país. Organizado por la Consejería Cultural y Científica de la Embajada de España en Colombia, este evento se ha convertido en la principal plataforma para acercar al público colombiano a la riqueza cultural del cine español desde su inicio en 2012.

Desde el 22 de mayo hasta el 2 de junio, la ciudad de Pereira será el epicentro de esta celebración cinematográfica, donde los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar de 25 destacadas obras del cine español. Las proyecciones se llevarán a cabo en la Cámara de Comercio, ubicada en la Calle 23 # 8 – 09.

«Ventana al Presente»

La Muestra de Cine Español, bajo el lema «Ventana al Presente», ofrecerá una amplia variedad de producciones que abarcan cinco categorías diferentes. Además de las proyecciones, el evento también incluirá talleres y conversatorios que proporcionarán un espacio para el diálogo, el debate y la reflexión sobre problemáticas contemporáneas a través del cine.

Entre las películas seleccionadas para esta edición, el público podrá disfrutar de una amplia diversidad de géneros y temáticas, lo que garantiza una experiencia enriquecedora y emocionante para todos los asistentes.

Una oportunidad para el cine

La Muestra de Cine Español representa una oportunidad para sumergirse en la cultura cinematográfica de España y apreciar la creatividad y el talento de los cineastas españoles. Los organizadores invitan a todos los interesados a unirse a esta celebración del cine español y disfrutar de una experiencia cinematográfica diferente.

Sobre la Muestra de Cine Español
La Consejería Cultural lleva a cabo desde 2012 la Muestra de Cine Español en Colombia con el objetivo de promocionar y visibilizar el cine español en el país. Más de 15.000 colombianos de diferentes ciudades y departamentos han participado en la proyección de películas, que es acompañada por actividades académicas y de debate que facilitan la creación de redes de trabajo entre España y Colombia. La muestra promueve la exhibición de títulos que abarcan diferentes géneros y temáticas para reflejar el panorama cinematográfico español, llevando las producciones a lugares de la geografía colombiana donde no son exhibidas comercialmente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -