18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Un ejemplo educativo tras las rejas

Un grupo de 11 hombres privados de la libertad conforman la promoción 39 de bachilleres académicos del Centro Carcelario y Penitenciario de Mediana Seguridad de Pereira que popularmente se conoce como cárcel La 40.

Con esta nueva promoción, ya son 130 internos los que han obtenido su grado de bachiller en los últimos 4 años.

Los reclusos obtuvieron el título de bachiller académico gracias a la formación obtenida desde elprograma de Modelos Educativos Flexibles con la estrategia de Educación para Adultos que adelanta la Secretaría de Educación Municipal con el apoyo de docentes y directivos docentes de la Institución Educativa María Dolorosa Francisco Javier.

En la ceremonia de graduación, 6 de los graduandos obtuvieron reconocimiento especial y mención de honor por su rendimiento y buen comportamiento y 1 de los reclusos obtuvo medalla por su excelencia académica.

Con el propósito de continuar con este proceso educativo y que incide directamente en la resocialización de los internos, la Alcaldía de Pereira realizó una donación de 11 equipos de cómputo (portátiles) al Centro Carcelario y Penitenciario para que desde el programa de Modelos Educativos se continúe con la formación.

Este proceso de resocialización se implementa en el municipio desde hace 18 años en la Institución Educativa María Dolorosa Francisco Javier, con el apoyo de la coordinadora académica Nubia Cañas y 15 docentes. En esta institución, los privados de la libertad reciben formación académica desde básica primaria hasta grado undécimo. Gracias a este trabajo más de 3.000 hombres privados de la libertad han obtenido el título de bachiller en las casi dos décadas de formación.

Destacado

Actualmente, 300 reclusos adelantan el proceso de formación al interior de la cárcel La 40.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -