13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Por fin, los estudiantes del sector rural tendrán transporte escolar

Después de tres meses de haber comenzado las clases en Pereira, por fin la Secretaría de Educación de Pereira adjudicó el contrato para el servicio de transporte escolar a la Unión Temporal Andino Pereira, por un valor de $3.400 millones. Así pues, 3.495 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del sector rural y Centros de Desarrollo Infantil, ya cuentan con el beneficio.

El transporte favorecerá a 2.525 niños y jóvenes de las instituciones educativas Gabriel Trujillo, José Antonio Galán, Carlos Castro Saavedra, Comunitario Cerritos, Combia, Gonzalo Mejía Echeverry, San Francisco de Asís. El Pital, La Bella, El Retiro, La Palmilla, Enrique Millán Rubio, Héctor Ángel Arcila, Mundo Nuevo, La Carbonera, Guillermo Hoyos Salazar y Puerto Caldas.

Además, 400 niños de los Centros de Desarrollo Infantil Perlitas del Otún en Tokio y Puerto Caldas, y 500 estudiantes que tienen medida de protección también serán beneficiados. Asimismo, 70 estudiantes con movilidad reducida que estudian en instituciones educativas rurales también serán movilizados gracias a esta licitación.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, el proceso se realizó en noviembre de 2022 para ser publicado en el SECOP; sin embargo, la dificultad radicó en el vencimiento del acuerdo marco de precios de la plataforma de contratación estatal, lo que impidió la prestación del servicio de transporte escolar desde el comienzo del calendario escolar 2023.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -