21.4 C
Pereira
lunes, octubre 2, 2023

Pereirano entre los ganadores del Premio Nacional al Talento Joven

Alejandro Marulanda Ocampo es uno de los 36 jóvenes que representarán a Colombia en el evento One Young World, la cumbre de juventudes más importante del mundo que se va a llevar a cabo en Londres del 22 al 25 de octubre del año en curso.

Este reconocimiento se debió a que los jóvenes promovieron iniciativas con impacto social en innovación, medio ambiente, trabajo comunitario, artes, deportes, ciencia, tecnología y economía naranja.

Marulanda Ocampo será el único representante de Risaralda y recibe este premio gracias a proyectos que he desarrollado en la región como la creación e implementación del Modelo de Naciones Unidas de Pereira por Risaralda y a la formulación de la Escuela de Liderazgo de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Para Alejandro este no es un reconocimiento personal, sino que es un orgullo para Risaralda y Pereira, ya que visibiliza el liderazgo juvenil de la región y puede inspirar a cientos de jóvenes a soñar en grande.

Hay que tener en cuenta que la representación colombiana en este certamen surgió de la convocatoria de la Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven, la cual generó y lideró el Premio Nacional al Talento Joven, para contribuir de manera innovadora a la inclusión económica y social de los jóvenes como grupo poblacional relevante en el país, implementando acciones intergeneracionales e intersectoriales que garanticen sus derechos, en un esfuerzo público-privado.

Los 36 seleccionados del Premio Nacional al Talento Joven podrán compartir este encuentro con más de 1.800 jóvenes delegados, provenientes de 190 países, en discursos, paneles, redes y talleres. A partir de esta experiencia, se comprometen a continuar su activismo social, a transmitir sus conocimientos y promover el desarrollo de sus comunidades.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -