22.1 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

‘Parques Vivos’, una iniciativa artística y cultural

Uno de los mayores compromisos del alcalde de Pereira Mauricio Salazar, es promover la cultura y el arte, pues con estos espacios se incentiva a compartir en familia, es por ello que los habitantes de Pereira han disfrutado de la variada programación artística y cultural, que organiza la Secretaría de Cultura. El fin de semana pasado se inició la estrategia “Parques Vivos” en el Parque Industrial, perteneciente a la Comuna del Café, una actividad que contó con la participación activa de las secretarías de Cultura, Deporte y Recreación y Desarrollo Económico y Competitividad.

Esta iniciativa empieza a trabajarse como una forma de fortalecer y visibilizar a los artistas de los diferentes sectores de Pereira, y desde ya se prepara la agenda para otros sectores de la ciudad.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del Parque Industrial, Cielo Jiménez Cubillos, se mostró muy satisfecha con la iniciativa y con el hecho que en su comuna, se iniciara con estas actividades, manifestando que “agradezco a la alcaldía de Pereira y a la Secretaría de Cultura por tener en cuenta a los artistas de nuestro sector, así como a nuestros emprendimientos. Gracias también a la Secretaría de Infraestructura que nos colaboró ​​con la pintura de la cancha. Esperamos que estos espacios continúen”.

Sin embargo, otras de las actividades que formaron parte de esta estrategia fueron los emprendimientos del Parque Industrial, pues se contó con la participación de más de 30 personas que ofrecieron sus productos, lo cual ayuda al fortalecimiento de la economía familiar.

Es relevante destacar que la administración municipal de Pereira seguirá fomentando estas iniciativas de este calibre para enriquecer el tejido comunitario, tal como el programa «Parques Vivos», que involucra la participación de las 19 comunas de la ciudad. Este compromiso reafirma la determinación del alcalde de promover el arte, la cultura y el desarrollo sostenible como pilares fundamentales del progreso local.

La Secretaria de Cultura, Emilia Gutiérrez indicó, “Lo que consideramos es lograr recuperar los parques e invitar a la comunidad a que asistan a estos espacios y actividades, la idea es hacer esto periódicamente, uno mensual en diferentes sectores y cuando tengamos el siguiente autorizado y con permisos lo informaremos por medio de nuestras redes sociales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -