18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Más que una cancha, es una luz de esperanza

El sector conocido como Los Puentes entre la comuna Villavicencio y el centro de Pereira, presenta graves problemas sociales, incluso muchos habitantes de la capital risaraldense lo tienen como la principal ‘olla’ de la ciudad.

Allí el consumo de estupefacientes, las basuras, la venta de elementos robados, la prostitución, entre otros ‘males’, son el pan de cada día.

Con el propósito de transformar estas realidades, a través del Presupuesto Participativo (proyectos elegidos por las mismas comunidades) se adecuó una cancha sintética que muchos residentes de lugar esperan sea un elemento transformador.

Ayer con presencia del alcalde de Pereira, Carlos Maya, se efectuó la inauguración de este escenario deportivo como no podría ser de otra forma, con un partido de fútbol que reunió a los líderes comunitarios que ahora serán los ‘guardianes’ de esta cancha.

Hay que tener en cuenta que la comuna Villavicencio adolece de escenarios para la actividad física, por ello contar con esta cancha sintética permitirá que los colegios de la zona tengan un lugar para la práctica deportiva. Igualmente contribuirá a la implementación de actividades que lleven a que los niños, niñas y jóvenes no entren en el mundo de las drogas ilícitas.

El mandatario local manifestó que en la modernización de la cancha se instaló un nuevo tapete sintético, se realizó la limpieza de graderías, se instaló la malla perimetral y en la parte superior para evitar la salida de los balones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -