18.7 C
Pereira
martes, marzo 5, 2024

Licor adulterado, el ‘trago amargo’ de la Navidad en Risaralda

El consumo de licor adulterado puede causar daños irreversibles en la salud de una persona, inclusive llevarla a la muerte, pero a pesar de la enorme afectación que este líquido ocasiona, todavía hay muchas personas que producen esta sustancia y lo peor muchos establecimientos donde se comercializa.

En el departamento, la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Risaralda, efectúa operativos en los 14 municipios del territorio, para evitar que el licor adulterado llegue a los consumidores.

En localidades como Belén de Umbría, Pereira y Dosquebradas, las autoridades han cerrado establecimientos tras encontrar que estaban vendiendo esta peligrosa sustancia.

 

En Pereira

La capital de Risaralda es el municipio más afectado en Risaralda por el licor adulterado en este 2020. La semana pasada, fueron cerrados 7 establecimientos de comercio por vender este líquido. Al parecer pretendían distribuir gran cantidad de botellas que contenían licor adulterado.

Carmen Julia Gutiérrez Suárez, directora de Fiscalización, manifestó que “En las visitas adelantadas por parte de nuestro equipo operativo, se logró cerrar siete establecimientos en los siguientes barrios y zonas de Pereira, entre ellos: Centro, Centenario, La Villa, Parque Industrial, Universidad (vía UTP) y Berlín”.

Los propietarios de esta mercancía, no solo tendrán que cancelar el impuesto dejado de pagar, sino además las sanciones respectivas, y en su mayoría responder por un proceso penal ante la Fiscalía, ya que la venta de licor adulterado conlleva al trasladado a este ente.

“Les recordamos a los ciudadanos que tengan información sobre viviendas o negocios donde se produzca o se distribuya licor adulterado y/o de contrabando, que tenemos un programa de recompensas, el cual permite pagar importantes sumas de dinero por la calidad y efectividad de la información que se suministre”, comentó Gutiérrez Suárez.

Los operativos continuarán en todos los barrios de Pereira, tanto en horas de la mañana, como en la noche, porque la prioridad para la Secretaría de Hacienda departamental es fundamental proteger los recursos que se destinan a la salud, educación y el empleo, como cuidar la visión y la vida de los consumidores de licor.

 

Destacado

Las personas que deseen denunciar pueden hacerlo a través del número celular 3164819508, una línea que funciona 24 horas al día los 7 días a la semana.

 

Pie de foto: El licor adulterado puede ocasionar graves daños hepáticos, perdida de visión y en muchos casos la muerte de quien lo consume.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -