20.4 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Karaoke diverso, una noche de inclusión y solidaridad

Hoy, viernes 3 de mayo, a partir de las 8:00 de la noche, la Fundación Plataformas y Evolution Café – Bar se unen en una iniciativa, se trata del primer Karaoke Diverso benéfico. Este evento tiene como objetivo principal recaudar fondos y alimentos para apoyar a las personas pertenecientes a los sectores sociales LGBTIQ+ y aquellos que viven con VIH, quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad en Risaralda.

El presidente de la Fundación Plataformas, Joxé Giraldo Hernández, destacó la importancia de este evento para seguir generando un impacto positivo en la comunidad sexualmente diversa. Señaló que el acceso al evento tendrá un costo simbólico de $5.000 pesos, pero además se invita a los asistentes a contribuir con alimentos no perecederos.

“Gracias a la alianza con la organización Súper Club, logramos identificar unas necesidades en esta población que pasa por situaciones económicas, surgió la idea de esta actividad con un fin social, de unir el arte y la cultura para unirnos alrededor de esta causa, este karaoke diverso fue iniciativa de Jorge Ballesteros” indicó Joxé.

Una noche inclusiva

La noche promete ser inclusiva y diversa, con la participación de personas Drag Queen y Transformistas, en donde habrá rifas, sorpresas y actividades de sensibilización sobre el VIH. Además, se llevarán a cabo pruebas rápidas de VIH y se distribuirán kits de protección, en colaboración con la E.S.E Salud Pereira a través del convenio con En Territorio.

Jorge Iván García Ballesteros, propietario de la Corporación Súper Club, resaltó la importancia de esta alianza con la Fundación Plataformas como un esfuerzo conjunto en favor de la inclusión y la solidaridad. Destacó que muchas personas LGBTIQ+ y aquellos que viven con VIH enfrentan dificultades sin tener una red de apoyo sólida, y esta iniciativa busca brindarles ayuda y visibilidad.

Asimismo, invita a la comunidad a participar en el Karaoke Diverso y a aquellos que no puedan asistir, los instó a hacer llegar sus donaciones de alimentos no perecederos a Evolution Café- Bar, ubicado en la Calle 22 #7-37 centro de Pereira. Esta actividad es solo el inicio de una serie de acciones que buscan apoyar a quienes más lo necesitan en Pereira, Dosquebradas y Risaralda.

El Karaoke Diverso benéfico tendrá música, diversión y solidaridad, donde la comunidad se une para hacer una diferencia tangible en la vida de quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

“No es cerrado, puede asistir cualquier tipo de persona que esté dispuesta y pueda ayudar a esta población, quienes deseen solo es pagar el cover y hacer sus aportes adicionales en efectivo y alimentos no perecederos” señaló el Presidente de la fundación.

Fundación Plataformas

La Fundación Plataformas es una organización no gubernamental comprometida con la defensa de los derechos de las poblaciones más vulnerables. Aunque su enfoque principal ha sido el apoyo a las comunidades LGBTI, también ha extendido su labor a trabajar con poblaciones inyectoras de drogas, trabajadoras y trabajadores sexuales, personas privadas de la libertad, así como con niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas.

Su labor se extiende a través de diversos espacios de sensibilización, colaborando estrechamente con el sector salud y las administraciones municipales.

Este año marca un hito significativo para la Fundación Plataformas, que celebra una década de compromiso y trabajo incansable en apoyo de las personas diversas por orientación sexual e identidades de género, así como de aquellos que viven con VIH. Durante estos diez años, la organización ha sido un faro de esperanza y solidaridad, brindando apoyo, recursos y visibilidad a comunidades que a menudo enfrentan discriminación y marginación. Su dedicación continua refleja un compromiso inquebrantable con la igualdad y el bienestar de todo

“Son 10 años de fundación y funcionamiento en Risaralda y Caldas generando acciones en beneficio de las poblaciones sexualmente diversas, hemos fortalecido las líneas de pedagogía y capacitación donde hemos formado y capacitado en temas de diversidad y no discriminacion a instituciones, padres, servidores públicos, entre otros” dijo Joxé.

Además, enfatizó en que, “Hemos sido pioneros en temas de salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH, también pioneros en el autotest, en las líneas de asesoría y las líneas de cultura y arte con el Ministerio de Cultura y siempre tenemos los servicios abiertos a la población”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -