19.8 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Jenny Saavedra, una historia de resiliencia y empoderamiento femenino

“El miedo siempre va a estar con nosotros, eso no lo podemos negar, pero esta historia de vida es para decirle a la gente que los suelten y que salgan adelante”

Jenny Saavedra se destaca como una persona valiente y resiliente, es comunicadora social y periodista colombiana, ella ha dedicado su vida a la comunidad, el gobierno, la cultura, las redes sociales y las relaciones públicas. Su viaje, que comenzó hace más de 20 años cuando se radicó en Nueva York, ha sido una mezcla de retos y triunfos que han forjado su carácter y profesionalismo.

“Vengo de una familia de cuatro hermanos, yo soy la mayor, estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Católica de Pereira y en el 2000 me fui a radicar a los Estados Unidos, a Nueva York de ahí he tenido recorrido, no solo como periodista, sino como relacionista pública, trabajé 10 años en el consulado de Colombia en Nueva York como jefe de prensa y directora de Cultura y ahora estoy trabajando como periodista en Noticias Univisión”, indicó.

Desde su llegada a este lugar, Jenny ha trabajado incansablemente como relacionista pública, coordinadora de eventos, relacionista con medios de comunicación, coordinadora de redes sociales y escritora. Su experiencia le ha otorgado la habilidad de convertir las comunicaciones en una herramienta estratégica y exitosa, ayudando a moldear la percepción pública y fortalecer los lazos comunitarios.

Durante varios años, Jenny fue una pieza clave en el equipo de comunicaciones del Consulado de Colombia en Nueva York, donde también dirigió el Área Cultural. En este rol, coordinó y ejecutó decenas de eventos culturales y comunitarios, y actuó como maestra de ceremonias en eventos protocolarios, incluyendo visitas presidenciales. Su dedicación y habilidad en estos roles le han valido el reconocimiento de autoridades locales y organizaciones comunitarias, subrayando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

El perfil profesional de Jenny se complementa con su gran vocación de ayuda y participación en proyectos sociales. Siempre buscando el bienestar de los demás, ha recibido múltiples reconocimientos por su trabajo comunitario. Actualmente, trabaja como periodista en un prestigioso medio de comunicación y se está formando como coach, con el objetivo de ayudar a muchas mujeres a superar sus miedos y alcanzar su potencial.

Un testimonio de vida

La vida de Jenny es un testimonio de superación personal. Hace unos años, recibió un diagnóstico de cáncer de ovario, una noticia devastadora que la llevó a enfrentar una serie de tratamientos invasivos “hace 9 años, me diagnosticaron con cáncer de ovario, yo estaba trabajando en el consulado de Colombia, en ese momento estaba yendo a muchísimos eventos, estaba con una vida social súper grande y lo primero que uno piensa es que no se va a morir y la verdad es que yo también quiero cómo llevar ese mensaje que el cáncer no puede seguir siendo una sentencia de muerte, porque cuando se diagnostica tiempo puede ser curado, entonces es muy duro recibir una noticia de estas, pero yo creo que desde que no esté vivo, se tiene que luchar para poder curarse” añadió

Sin embargo, su fortaleza y determinación la ayudaron a superar esta enfermedad, y hoy vive para contar su historia. “Empecé el tratamiento, como me dijo el médico, en el primer ciclo se me cayó el pelo, después me dio una bacteria, luego se me quemó la mitad del cuerpo por el tratamiento, fue una cosa corta pero muy fuerte, hay momentos en que uno sí piensa que se va a morir, pero también siempre pensaba que si me despertaba era porque todavía estaba viva y todavía había esperanza” indicó.

Suelta el miedo no estás sola

Decidió plasmar su experiencia en su primer libro, ‘Suelta el miedo, no estás sola’, el cual ha sido bien recibido y exitoso. A través de sus palabras, Jenny busca empoderar a las mujeres, ofreciéndoles un mensaje de esperanza y resiliencia. “Es el primer libro que escribo, se llama ‘Suelta el miedo no está sola’, escogí el título porque está muy enfocado a las mujeres, más que todo a las mujeres inmigrantes, a las mujeres que nos ha tocado salir del país y nos ha tocado adaptarnos”, dijo.

Jenny Saavedra es una mujer digna de admiración por sus múltiples capacidades y su espíritu indomable. Actualmente, se prepara para escribir la segunda parte de su libro, continuando su misión de empoderar a las mujeres y aportar positivamente a sus vidas. Su historia es un faro de esperanza y un ejemplo de que, cuando se quiere, se puede.

Un mensaje a todas las mujeres
Primero que no se rindan, que no están solas en los momentos que están pasando, que no piensen que solamente les pasan las cosas malas a ellas porque a todas nos pasan estas experiencias, simplemente que aprendan de estos retos que pone la vida, que todo es pasajero que todo pasa, que lo único que no tiene solución es cuando uno se muere

Acerca del libro
El libro es corto, tiene 10 capítulos, que hablan del cáncer, del amor propio, la gratitud, entre otros, además Jenny trabaja por su segunda edición, este se encuentra en Amazon en versión ebook y físico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -