21 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

El hueco que quedó sobre la acera de su casa, tras un arreglo del acueducto

En el barrio Plan Carvajal, la comunidad se enfrenta a complicaciones luego de una reparación realizada, según reporta la afectada, Luz Marina Prado López propietaria y residente de la casa, el incidente comenzó con la obstrucción del acueducto lo cual provocó el desbordamiento de aguas negras en su hogar.

Manifestó: “Se me inundó el baño, como que taparon arriba con pañitos que echaban todo las heces fecales se salían, entonces Aguas y Aguas vinieron a destapar acá, esto está desde el 7 de diciembre, yo llamé que tenía que ir a la oficina, y se me está rompiendo por debajo, ya se me está yendo y el andén de la vecina, porque pasan los carros y se está desmoronando por debajo”.

A pesar de que la empresa actuó para remediar la situación, dejaron un hueco expuesto en la zona, el cual, tras ser llenado con tierra para evitar accidentes, ha generado nuevos problemas. Residentes informan que buses han chocado contra la montaña de tierra colocada, causando peligro tanto para los conductores como para peatones, quienes han sufrido caídas en motocicletas debido a la irregularidad del terreno.

Prado López cuenta: “Hubo 3, 4 accidentes ahí por el hueco que entre todos tapamos y las busetas se vienen hasta acá y se ponen que se voltean”.Además, la vivienda de la señora Luz Marina está sufriendo daños, el muro se ha fragmentado progresivamente. A pesar de los intentos de comunicación por parte de la afectada, este medio de comunicación se contactó durante tres días y no fue posible una respuesta.

Reacciones

Edwin Alexander Gutierrez, vecino contiguo: “Aquí vinieron los de aguas y aguas arreglar un alcantarillado que estaba malo ahí, vivieron hicieron lo que tenían que hacer y dejaron ese hueco destapado, la misma dueña de la casa corrió todo y tapó ese hueco porque dejaron hasta conos aquí y los carros no podían pasar”

Marco Tulio Loaiza, dueño de la tienda ubicada frente a la casa afectada : “Eso ahí debe llevar cinco, seis meses y después de eso hicieron el arreglo y en ningún momento más han venido para nada. Han habido varias caídas de motos, la señora dueña de la casa corrió la tierra y la arrinconó, pero eso estaba regado todo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -